30 April 2011

Yo y la Consulta Popular 2011

Personalmente, considero este como un asunto de fondo y no de forma

Hasta ahora me he abstenido de hacer "campaña", salvo un comentario de hace un mes y medio, aproximadamente.

Sin entrar en detalles sobre las preguntas, he decidido votar NO.
No porque no me agraden ciertas propuestas, como la 10, en donde se desea penalizar a los empleadores que no afilien al IESS a sus empleados (lo cual es conveniente, al menos para mí), sino por el fondo del asunto, la intención de acapararlo todo.

Con el SÍ no gana el pueblo, gana Correa, cuya bilis baja en igual proporción en que sube su popularidad. Con el NO todo quedará igual que con el SÍ. Ninguna alternativa disminuirá los niveles de delicuencia, de inseguridad ni de terror. Es momento de aceptar que vivimos en una realidad no muy lejana a la de México, en donde los carteles de la droga son poco menos que la orden del día.

No se debe, ni se puede ser juez y parte. ¿En qué país vivo? Quien profese confiar en Correa, a mi parecer, no es muy diferente de aquellos que disfrutaban con el Rey Noé, del Libro de Mormón, quien simplemente dio permiso para dar rienda suelta a los placeres corporales. Mientras Noé proveyó de fornicación, adulterio, orgías y vino, Correa brinda $35 y seguro campesino (con menos doctores que antes y hospitales más grandes).

Votaré NO, porque me da vergüenza el Presidente que tengo. Es una lástima que sea economista, como yo. Es una alegría poder decir que NO VOTÉ POR ÉL (y nunca lo haré).